Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

7 de Marzo de 2014

Pastel es condenado por hacerle hoyitos a condones para embarazar a su polola

El Tribunal Supremo canadiense ratificó hoy la condena a 18 meses en prisión que le fue impuesta a un hombre que agujereó de forma deliberada condones para forzar el embarazo de su polola. Los tribunales canadienses habían condenado a Craig Jaret Hutchinson a 18 meses de prisión por asalto sexual por agujerear en 2006 los […]

Por

El Tribunal Supremo canadiense ratificó hoy la condena a 18 meses en prisión que le fue impuesta a un hombre que agujereó de forma deliberada condones para forzar el embarazo de su polola.

Los tribunales canadienses habían condenado a Craig Jaret Hutchinson a 18 meses de prisión por asalto sexual por agujerear en 2006 los condones en un intento de forzar el embarazo de su entonces novia.

La mujer quedó finalmente embarazada y Hutchinson le confesó que había saboteado los condones que utilizaba. Tras la confesión, la mujer denunció a Hutchinson a la Policía, que le acusó de asalto sexual, y abortó.

Hutchinson, que justificó sus acciones como un intento de salvar su relación, fue condenado en diciembre de 2011 a 18 meses de prisión pero apeló la decisión al considerar que era excesiva.

Argumentó que la demandante había consentido mantener relaciones sexuales con él.

En una decisión unánime, a la que tuvo acceso Efe, el Tribunal Supremo de Canadá dijo hoy que “el sabotaje de los condones por parte del acusado constituye un fraude” y que Hutchinson no recibió el consentimiento de la mujer para agujerearlos.

“Concluimos que si la demandante ha elegido no quedarse embarazada, los engaños que la privan de esa elección al dejarla embarazada o exponerla a un mayor riesgo de quedar embarazada, al anular un sistema efectivo de control de natalidad, puede constituir una privación suficientemente seria con el propósito de fraude viciando el consentimiento”, dijo el Tribunal Supremo.

Temas relevantes

#canadá#condón#sabotaje

Notas relacionadas