Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Marzo de 2014

Senadores RN se reparten cupos en comisiones y Allamand se queda con la de Educación

Los senadores con los que contará Renovación Nacional a partir del próximo 11 de marzo se dieron cita ayer en la sede capitalina del Congreso para decidir cómo se repartirán los cupos que tienen para participar de la comisiones durante el próximo período legislativo. Según consigna La Tercera, tras cuatro horas de discusión los militantes […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Los senadores con los que contará Renovación Nacional a partir del próximo 11 de marzo se dieron cita ayer en la sede capitalina del Congreso para decidir cómo se repartirán los cupos que tienen para participar de la comisiones durante el próximo período legislativo.

Según consigna La Tercera, tras cuatro horas de discusión los militantes de la tienda de Antonio Varas fijaron que José García estará en la comisión de Hacienda, Baldo Prokurica en Minería, Alberto Espina en la de Constitución, Manuel José Ossandón en la de Vivienda, Francisco Chahuán en Salud, y Andrés Allamand en la de Educación.

El cupo en esta última instancia legislativa ha sido objeto de intensas negociaciones en ambos bloques, por la importancia política y mediática que significa estar en el lugar donde se comenzará a discutir la reforma educacional comprometida por Michelle Bachelet.

El acuerdo de la Nueva Mayoría contempla que la comisión en la que participará el ex ministro de Defensa de Piñera será presidida por el socialista Fulvio Rossi. Se estima que el próximo lunes se defina la presidencia del resto de ellas, luego de que la Alianza calificara como “mezquina” la propuesta que recibió del todavía bloque opositor.

Notas relacionadas