Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2014

Alberto Cardemil se desliga: “Más que al gobierno militar, yo estaba asociado a la transición que ya terminó”

El ex subecretario del Interior de la dictadura Alberto Cardemil intentó desligarse de su rol en el gobierno millitar manifestando que su figura estuvo más cercana a la transición que a la Dictadura. Entrevistado por La Tercera, Cardemil manifestó que no sabe si le afectó en su candidatura el término de “cómplices pasivos” acuñado por […]

Por

El ex subecretario del Interior de la dictadura Alberto Cardemil intentó desligarse de su rol en el gobierno millitar manifestando que su figura estuvo más cercana a la transición que a la Dictadura.

Entrevistado por La Tercera, Cardemil manifestó que no sabe si le afectó en su candidatura el término de “cómplices pasivos” acuñado por Piñera en los 40 años del golpe. El parlamentario esgrimió que “nos habrían doblado en ese caso y ahí ganó un candidato UDI. No creo que los “cómplices pasivos” haya sido la causal de mi derrota”.

Según Cardemil “más que al gobierno militar, yo estaba asociado a la transición que ya terminó. Además creo que perdí por el voto voluntario. Sin voto voluntario estoy seguro que la gente de centroderecha habría votado por mí porque era más importante, más notorio, más relevante”

Respecto al gobierno de Piñera, Cardemil señaló que “yo fui un diputado oficialista decidido. Este fue un gobierno de logros extraordinarios, creo que nadie se los puede quitar, fue un gobierno de centro, porque el centro es desde el único lugar que se puede gobernar el país y eso a veces no se entiende”.

Si bien alabó el trabajo de Piñera en La Moneda, Cardemil puso paños fríos respecto a si reelección manifestando que “el Presidente es un activo para la centroderecha, pero pueden haber otros. Es importante cuidar todos los liderazgos. Los liderazgos no se imponen, van a surgir y cada uno tiene todo el derecho de plantearse como tal. Está Andrés Allamand, y en la UDI, la misma Evelyn, hay gente… Pero creo que el Presidente es un activo importante, a mí no me extrañaría que en dos años más la Alianza le esté pidiendo a Piñera que vuelva a ser el abanderado y en ese caso tiene que ser para ganar”.

Temas relevantes

#Cardemil#dictadura

Notas relacionadas