Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2014

Carmen Hertz: Valoramos que la subsecretaria haya renunciado a su cargo

La abogada defensora de los derechos humanos, Carmen Hertz, valoró este sábado la renuncia al cargo de la designada subsecretaría de FF.AA. Carolina Echeverría, como también sus muestras de respeto a las víctimas y familiares de las violaciones a los derechos humanos, reiterando que habría sido insostenible la permanencia en su cargo. Sin querer pronunciarse, […]

Por

La abogada defensora de los derechos humanos, Carmen Hertz, valoró este sábado la renuncia al cargo de la designada subsecretaría de FF.AA. Carolina Echeverría, como también sus muestras de respeto a las víctimas y familiares de las violaciones a los derechos humanos, reiterando que habría sido insostenible la permanencia en su cargo.

Sin querer pronunciarse, respecto de su opinión tras la ratificación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, de la renunciada subsecretaria, la abogada explicó que probablemente, la futura mandataria,” no contaba con todos los antecedentes”.

“Valoramos que la subsecretaria haya renunciado a un cargo, como dijimos muy claramente nosotros, era insostenible, porque había conflictos evidentes de intereses, que le hacía muy mal al gobierno, y que le hacía muy mal, no solo a los familiares, sino que era una tema de sociedad, por lo tanto valoramos eso y también que en el comunicado muestre respeto a las víctimas de los derechos humanos”, dijo la abogada de DD.HH.

Hertz enfatizó que “estoy convencida que el programa de la presidenta, sobre el tema de los derechos humanos que abarca, no solo el tema de los crímenes de la dictadura, sino que también el tema de cómo el Estado chileno se planta, frente al tema de los der

Notas relacionadas