Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2014

Acto cívico: Trasladan el cráneo del prócer José Miguel Carrera al templo de El Monte

Un acto cívico para reintegrar el cráneo del prócer don José Miguel Carrera al Templo Parroquial de El Monte, se realizará este domingo en la Plaza Independencia de la comuna, lugar que acogió a la familia Carrera en los albores de la Independencia. La ceremonia constituye un reencuentro con esta valiosa pieza patrimonial (que hoy […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Un acto cívico para reintegrar el cráneo del prócer don José Miguel Carrera al Templo Parroquial de El Monte, se realizará este domingo en la Plaza Independencia de la comuna, lugar que acogió a la familia Carrera en los albores de la Independencia.

La ceremonia constituye un reencuentro con esta valiosa pieza patrimonial (que hoy se encuentra en una bóveda del BancoEstado en Santiago) para su resguardo y conservación.

La actividad -convocada por el gobernador de la provincia de Talagante, Marco Zamora, y el alcalde de la Municipalidad de El Monte, Francisco Gómez-, contará además con una eucaristía en memoria de la familia Carrera.

El programa, contempla, a las 10:30 horas, una Procesión desde el Fundo Viña Doña Javiera acompañado de huasos a caballo siguiendo la carroza que lleva el cráneo del prócer, trasladándolo a la Plaza Independencia

A las 11:00 horas, se realizará un Acto Cívico de entrega y recepción del cráneo, y luego un discurso a cargo de Ana Ried Undurraga, del Instituto de Investigaciones Históricas José Miguel Carrera. También, habrá palabras del alcalde de la comuna, Francisco Gómez, y un esquinazo a cargo de Senderos de El Monte.

Posteriormente, se oficiará una misa dominical por el descanso de los Hermanos Carrera, en la nave central del Templo parroquial.

Temas relevantes

#Carrera#civilidad#cráneo

Notas relacionadas