Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2014

Celebró con bandera mapuche: Chile alcanza su octava medalla de oro gracias a Gabriela Bruna en Karate

La karateca chilena Gabriela Bruna se convirtió este domingo en la segunda medallista de oro de la especialidad en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, tras vencer en la final de la categoría hasta 50 kilos. La medallista panamericana en 2011 salió decidida a buscar lo más alto del podio, lo que quedó demostrado con un […]

Por

La karateca chilena Gabriela Bruna se convirtió este domingo en la segunda medallista de oro de la especialidad en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, tras vencer en la final de la categoría hasta 50 kilos.

La medallista panamericana en 2011 salió decidida a buscar lo más alto del podio, lo que quedó demostrado con un claro 7-0 sobre la colombiana Lilia Angulo.

Con esto, Bruna se suma a Lorena Salamanca como las ganadoras de presea dorada en el karate para el país anfitrión. Además, el representativo nacional alcanzó el octavo oro en el certamen regional, el tercero de la presente jornada tras Felipe Miranda y Fernanda Naser, ambos del Esquí Náutico.

En otros resultados de la disciplina, Jessy Reyes se quedó con la medalla de plata en la categoría hasta 55 kilos, luego de caer en la definición ante la venezolana Genesis Reyes.

Otra presea de argenta para Chile quedó en manos del karateca Miguel Soffia, quien se inclinó en la final de la categoría hasta 60 kilos frente al brasileño Douglas Costa.

Notas relacionadas