Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2014

Peñailillo y cena para presidente de la Suprema: Aquí no está en juego la independencia de los poderes del Estado

El futuro ministro del Interior aseguró en entrevista con canal 13 que no está en juego la independencia del Poder Judicial tras la reunión en homenaje al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en casa del senador Guido Girardi. Peñailillo manifestó que el homenaje fue importante porque “ha luchado por la independencia del poder […]

Por

El futuro ministro del Interior aseguró en entrevista con canal 13 que no está en juego la independencia del Poder Judicial tras la reunión en homenaje al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en casa del senador Guido Girardi.

Peñailillo manifestó que el homenaje fue importante porque “ha luchado por la independencia del poder judicial”.

El futuro número dos de La Moneda aprovechó además de criticar los últimos días de Piñera en el gobierno explicando que ven con preocupación “cómo se inauguran aeropuertos que no están terminados y hospitales que no están en pleno funcionamiento, como el caso de Maipú y La Florida”.

Además denunció que “vamos a mirar con cuidado, que personeros con contratos extendidos estén de vacaciones para el 11 de marzo bloqueando ciertos nombramientos”.

Respecto a las anunciadas protestas que están programadas, Peñailillo dijo que “No puede seguir sucediendo que las demandas de la población se canalicen por las vias extra institucionales”.

Consultado por la renuncia de Carolina Echeverría a la subsecretaría de Fuerzas Armadas, el futuro jefe de gabinete manifestó que “lo de Echeverría fue una decisión intima y personal de ella, fue una persona que luchó por el regreso de la democracia”.

A lo anterior destacó que “respetamos profundamente su decisión que fue totalmente personal”.

Notas relacionadas