Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2014

Chilena fallecida en Venezuela se declaraba a favor de la revolución bolivariana

La estudiante de 47 años, que se encontraba limpiando barricadas y fue alcanzada por una bala la noche de este domingo en la ciudad de Merida, era hija de partidarios de la Unidad Popular y una fiel simpatizante del chavismo desde su llegada al país caribeño, en 2006.

Por

Llamaba a marchar para “defender el gobierno democrático del presidente Maduro” y por las redes sociales fustigaba a los gobiernos sudamericanos de derecha . Según consigna El Mostrador, la chilena Giselle Rubilar era una activa simpatizante del chavismo, a la vez que una crítica opositora de los gobiernos de la Concertación y de Sebastián Piñera. Una disciplinada militante de izquierda, tanto en Chile como en Venezuela.

Desde que comenzó la crispación callejera en Caracas, durante enero, la estudiante de Educación en la Universidad de Los Andes (Venezuela) socializó su postura de defensa al proceso bolivariano. En uno de sus mensajes que colgó en Facebook durante las jornadas de protestas escribió: ” “Un proyecto de profundas transformaciones y con evidentes logros sociales (la “Revolución Bolivariana”) encabezado por un líder carismático como Hugo Chávez generó desde el comienzo fuerte resistencia de los sectores más conservadores”. Así mismo publicaba frases y proclamas de apoyo a la causa mapuche y a movimientos feministas.

Además, el diario electrónico asegura que en su cuenta (ya inubicable) Rubilar utilizaba un lenguaje ideológico muy definido, conminando a los “fascistas” venezolanos y extranjeros, y a los “guarimberos” (personas encargadas de levantar barricadas y generar desorden) a detenerse en su intención de “boicotear el gobierno democrático”.

El informe dado a conocer por el Hospital Universitario -centro de salud hasta el que llegó herida-, estipula que la chilena Giselle Rubilar fue ingresada por “presentar herida por arma de fuego a nivel facial específicamente en el epicante externo del ojo izquierdo”. Junto a ella llegaron José Rincón (51) y Javier Osuna (39), ambos heridos de bala, pero sin resultado fatal. Todos vecinos, limpiaban los escombros de barricadas y hacían guardia para detener posibles brotes de violencia, se lee en el mismo documento del recinto hospitalario.

Notas relacionadas