Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2014

Dolmestch y homenaje a Sergio Múñoz en casa de Girardi: “no tiene nada de extraordinario”

El magistrado Hugo Dolmestch se refirió a la controversia que se generó por la cena en la casa del senador Guido Dirardi en homenaje al Presidente de la Corte Suprema Sergio Múñoz. El ministro de la Corte Suprema dijo que el evento, calificado por algunos políticos como “imprudente” no afecta a la autonomía del poder judicial frente a […]

Por

El magistrado Hugo Dolmestch se refirió a la controversia que se generó por la cena en la casa del senador Guido Dirardi en homenaje al Presidente de la Corte Suprema Sergio Múñoz.

El ministro de la Corte Suprema dijo que el evento, calificado por algunos políticos como “imprudente” no afecta a la autonomía del poder judicial frente a otros y que no tuvo nada de “extraordinario”, según consignó La Segunda.


El magistrado, quien también fue invitado al evento, respondió a las críticas sobre el compromiso a la independencia de la judicatura asegurando que en su opinión no se veía afectada por el evento “en absoluto” ya que “es un acto de homenaje al presidente, yo no encontré nada de extraño”.

Ante la pregunta de si hubiese sido igual que lo invitara la Alianza en vez de la Nueva Mayoría, el magistrado dijo que “no lo ha invitado la Nueva Mayoría, el que invitó fue el dueño de casa y ese fue un acto privado, no tiene nada de extraordinario”. Dolmestch además declaró que la imagen de la relación entre el Poder Judicial y la nueva administración de Bachelet no se ve afectada de ninguna forma.

Además, el diario consignó que en el entorno judicial, se rememoró sobre la participación de Dolmestch en una polémica parecida cuando en 2003 fue fuertemente criticado por asistir a una cena con José Miguel Insulza, en la casa del abogado Gabriel Gárces, quien defendió ante el Poder Judicial al rector de la Universidad de Chile Luis Riveros, en el marco de una investigación a la Casa de Bello.

Notas relacionadas