Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2014

El Gobierno de Piñera envía al Congreso sus últimos cuatro proyectos de ley

Los últimos cuatro proyectos de ley del Gobierno de Piñera serán presentados en la jornada de este lunes, los que por razones obvias deberán ser tramitados durante el próximo período parlamentario. Según consiga La Tercera, la postreras iniciativas corresponden a la ley que pretende incluir en “el pilar solidario” a los pensionados de las Fuerzas […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Los últimos cuatro proyectos de ley del Gobierno de Piñera serán presentados en la jornada de este lunes, los que por razones obvias deberán ser tramitados durante el próximo período parlamentario.

Según consiga La Tercera, la postreras iniciativas corresponden a la ley que pretende incluir en “el pilar solidario” a los pensionados de las Fuerzas Armadas, la creación del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Educación Superior, el nuevo Código Penal, y el compromiso con los trabajadores portuarios por el pago retroactivo de sus bonos de colación.

De ellas, son tres las que para implementarse necesitan de recursos fiscales que no están contemplados en el Presupuesto 2014, ante lo que en la eventualidad de ser aprobadas, tendrían que usarse platas provenientes del fondo de libre disposición. Sin embargo, la autoridades entrantes han sido enfáticas en señalas que con dichos recursos se pretenden financiar las “50 medidas” para los primeros 100 días del Gobierno de Bachelet.

Los detalles de los proyectos fuero afinados por el Ministerio de la General de la Presidencia durante este último fin de semana, por orden expresa del Presidente de la República.

Temas relevantes

#congreso#Larroulet#Piñera

Notas relacionadas