Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2014

Fiscalía frena decreto de Piñera que permite borrar e-mails en reparticiones públicas

A través de un oficio enviado este lunes a la Subsecretaría del Interior, el Misterio Público frenó el Decreto Supremo que el Presidente Sebastián Piñera firmó el pasado 15 de enero, y que suprime la obligación de guardar por seis años los correos electrónicos de los funcionarios públicos. Según consigna La Segunda, la Fiscalía Centro […]

Por

A través de un oficio enviado este lunes a la Subsecretaría del Interior, el Misterio Público frenó el Decreto Supremo que el Presidente Sebastián Piñera firmó el pasado 15 de enero, y que suprime la obligación de guardar por seis años los correos electrónicos de los funcionarios públicos.

Según consigna La Segunda, la Fiscalía Centro Norte reaccionó frente a la posibilidad de que se borren los e-mails relacionados a las investigaciones que mantiene en algunos ministerios, asegurando que de concretarse, dicha acción incluso podría constituir un delito.

Entre las carteras relacionadas con diversas causas que desarrolla el persecutor están las de Obras Públicas, Salud, Vivienda y Urbanismo, Trabajo y Educación.

El oficio, firmado por el fiscal adjunto José Morales Opazo, va dirigido al subsecretario de Interior y militante socialista Mahmud Aleuy, quien este viernes se convirtió, en un acto “republicano” para facilitar el cambio de mando, en el primer miembro del gabinete de Bachelet en asumir su cargo.

Vea también Quintana y decreto que permite borrar e-mails: “Yo pensé que era una Piñericosa”

Temas relevantes

#fiscalía#mails#Piñera

Notas relacionadas