Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Marzo de 2014

Piñera en cadena nacional: “Nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido”

A dos días de dejar el poder, el presidente Sebastián Piñera, afirmó que “sentimos que nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido y mirando a los ojos y con la frente en alto a todos nuestros compatriotas”. Piñera realizó la noche de este domingo su última cadena nacional de televisión para evaluar […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

A dos días de dejar el poder, el presidente Sebastián Piñera, afirmó que “sentimos que nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido y mirando a los ojos y con la frente en alto a todos nuestros compatriotas”.

Piñera realizó la noche de este domingo su última cadena nacional de televisión para evaluar su gestión antes del cambio de mando del próximo martes 11, cuando asuma la presidenta electa, Michelle Bachelet.

El mandatario aseguró que le tocó gobernar en “tiempos difíciles”, al recibir el país con una economía “con claros signos de fatiga”.

Pero destacó que “sin perjuicio de los errores cometidos, que hemos reconocido, hoy Chile crece, crea empleos, mejora los salarios, reduce la pobreza y las desigualdades con fuerza y voluntad”.4

Durante los cuatro años del mandato de Piñera la economía chilena creció un promedio de 5,3 % y el desempleo se situó entre un 5,0 a un 6,0 %.

“Cómo no sentirnos contentos del millón de nuevos empleos que juntos hemos creado, de que tres millones de compatriotas cumplieron durante nuestro gobierno el sueño de la casa propia”, dijo.

“Hoy Chile es un mejor país para nacer, crecer, estudiar, trabajar, formar familia y también para envejecer, de lo que era hace tan sólo cuatro años. Es decir, un mejor país para vivir”, añadió.

Piñera reflexionó también sobre su rol y dijo que “un buen presidente debe ser como un buen padre o madre de familia (…) por eso nuestro permanente compromiso con los más pobres y con nuestra esforzada clase media”.

También señaló que quería terminar su “despedida” expresando dos sentimientos.

“Primero mi profundo orgullo por Chile y mi inmensa gratitud con mis compatriotas, por su cariño y apoyo que siempre han expresado, a través de un abrazo apretado, una palabra de aliento”, indicó.

“Segundo, quiero desearle la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos al futuro gobierno, que a partir de este martes encabezará la presidenta electa Michelle Bachelet“, añadió.

Piñera concluye su período con un respaldo del 50 % de la población, según la última encuesta política difundida, una de la mejores cifras alcanzadas a lo largo de su gobierno.

Temas relevantes

#Bachelet#cadena#Piñera

Notas relacionadas