Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2014

Piñera asegura que “los correos personales, son personales, pero todo lo que es oficial queda”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a su Decreto Supremo publicado el 27 de febrero en el Diaro Oficial, el que permite a los funcionarios públicos, ad postas del cambio de mando, eliminar sus correos electrónicos. Según lo publicado por El Mostrador, el Decreto Supremo 14 del Ministerio de Economía modificó el reglamento sobre documentos […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a su Decreto Supremo publicado el 27 de febrero en el Diaro Oficial, el que permite a los funcionarios públicos, ad postas del cambio de mando, eliminar sus correos electrónicos.

Según lo publicado por El Mostrador, el Decreto Supremo 14 del Ministerio de Economía modificó el reglamento sobre documentos y firma electrónica, -impulsado el año 2004 bajo la administración del ex Presidente Ricardo Lagos- que obligaba a las reparticiones del Estado a guardar sus correos durante un plazo de 6 años.

Abordado por los periodistas en La Moneda, Piñera respondió que “los correos personales, son personales, pero todo lo que es oficial queda”.

En esa linea, aseguró que su administración “ha hecho el esfuerzo de entregarle al próximo gobierno toda la información. Los ministros entregarán toda la información necesaria para que el próximo gobierno pueda gobernar sobre bases sólidas”.

La modificación legal fue firmada el pasado 15 de enero por el presidente Piñera, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el de Economía, Félix de Vicente, y el subsecretario de este último, Tomás Flores.

Notas relacionadas