Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2014

Quintana y decreto que permite borrar e-mails: “Yo pensé que era una Piñericosa”

El coordinador de la Nueva Mayoría y timonel del PPD, Jaime Quintana, criticó que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera envíe proyectos de ley al Congreso el último día de su mandato, y rechazó el Decreto Supremo que suprime la obligación de guardar por seis años los correos electrónicos de los funcionarios públicos. “Yo pensé […]

Por

El coordinador de la Nueva Mayoría y timonel del PPD, Jaime Quintana, criticó que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera envíe proyectos de ley al Congreso el último día de su mandato, y rechazó el Decreto Supremo que suprime la obligación de guardar por seis años los correos electrónicos de los funcionarios públicos.

“Yo pensé que era francamente que una ‘Piñericosas’ esto de borrar los correos, pero no, me encuentro que es un decreto, que lo que hace es llamar a los funcionarios a borrar los correos y a terminar con años de transparencia y como lo han establecido organismos, precisamente ligados a la transparencia. Si no hay nada que esconder, no hay nada que borrar, ese el llamado que le hacemos al Presidente”, dijo el senador.

Sobre el anuncio de que el Gobierno va a enviar al Congreso, un día de dejar el poder, cuatro nuevos proyectos de ley, el parlamentario aseveró que está dejando “muchos amarres” para la próxima administración.

“El Presidente Piñera debió ayer haber hecho un mensaje explícito a sus funcionarios de confianza a hacer lo que se hace en democracia, y lo que se hace en cualquier país serio, con condiciones serias, es que el mandatario llame a los funcionarios de confianza a abandonar los cargos y no a darles vacaciones justo a partir del día de hoy”, acotó.

Consultado por las renuncias de autoridades designadas que ha debido enfrentar el nuevo gobierno, el vocero de la Nueva Mayoría destacó que “lo que ha habido aquí son cuatro personas que han renunciado (…). Esto es normal en un proceso de instalación que culmina precisamente con la llegada del nuevo gobierno”.

“En un proceso de instalación hay nombramientos, hay ajustes, hay renuncias y hay también complementos con otros nombramientos que tendrán que hacerse en las próximas horas, y también en los próximos días para completar el elenco de titulares de este equipo”, acotó.

Temas relevantes

#correos#Piñera#Quintana

Notas relacionadas