Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2014

Santiago 2014: Kristel Köbrich ganó la medalla de oro en los 1.500 metros libres

La nadadora Kristel Köbrich le entregó este lunes la undécima medalla de oro a Chile en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, luego de ganar con cierta comodidad la final de los 1.500 metros libres. La destacada deportista nacional desplegó un sólido rendimiento desde principio a fin en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional, […]

Por

La nadadora Kristel Köbrich le entregó este lunes la undécima medalla de oro a Chile en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, luego de ganar con cierta comodidad la final de los 1.500 metros libres.

La destacada deportista nacional desplegó un sólido rendimiento desde principio a fin en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional, suficiente para quedarse con su primera presea dorada. El tiempo fue de 16 minutos, 15 segundos y 89 milésimas.

La medalla de plata quedó en manos de la ecuatoriana Samantha Arévalo, con 16.38:05, mientras que el bronce correspondió a la argentina Cecilia Biagioli, con 16.38:54.

Recordar que Köbrich venía de recibir las críticas de su técnico, Daniel Garimaldi, por su desempeño en los 400 y 800 metros libres, donde fue relegada al segundo lugar en ambas pruebas.

En la definición del kilómetro y medio bajo el agua, la principal competidora de la chilena, la venezolana Andreina Pinto, quedó fuera de la final por una tendinitis en el hombro izquierdo.

En cuanto a Juegos Odesur, la nadadora criolla alcanza su tercera consagración consecutiva en los 1.500 metros, ya que ganó también el oro en Buenos Aires 2006 y Medellín 2010.

Con este gran desempeño de Köbrich, el país anfitrión del evento regional consiguió su tercer oro en la jornada, tras el gimnasta Tomas González (en suelo) y Esteban Bustos con Javiera Rosas en el Pentatlón Moderno mixto.

Notas relacionadas