Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2014

Encuesta TOP: ¿Cómo será recordado Piñera en la historia?

“Como un realizador: en sus cuatro años de gobierno creó un millón de empleos, y hoy tiene una tasa de reconstrucción superior al 90%. Yo creo que esas cosas, en cuatro años, son un gran mérito y esperamos que por eso el presidente sea recordado”. Julio Isamit, ex pingüino 2006. “Piñera representa el mayor contrasentido […]

Por


“Como un realizador: en sus cuatro años de gobierno creó un millón de empleos, y hoy tiene una tasa de reconstrucción superior al 90%. Yo creo que esas cosas, en cuatro años, son un gran mérito y esperamos que por eso el presidente sea recordado”.
Julio Isamit, ex pingüino 2006.


“Piñera representa el mayor contrasentido histórico, la tan anunciada alegría que prometió la concertación finalmente llegó con él a través de las piñericosas. Eso es lo que perdurará hasta el final de los tiempos e irá creciendo como las sombras cuando cae la tarde”.
Nelson Ávila, ex senador.

“Como el fresco más fresco que he visto en mi vida, porque la verdad es que el pobre habla puras huevadas, no se le entiende nada, se hace un autobombo permanente, realmente no da para mucho”.
José Balmes, pintor catalán radicado en Chile.


“Creo que va a ser recordado como un ser muy pequeño, no sé si será muy significativo para la historia de nuestro país. Es hábil en el contexto de la decrépita política chilena, en ese sentido, será recordado como un buen continuador de la obra de la Concertación”.
Francisco Figueroa, ex dirigente estudiantil y director de la Fundación Nodo XXI


“Oh, qué difícil la pregunta: por las piñericosas. También lo van a recordar como el presidente que utiliza tres calificativos. Y lo del papelito de los 33 que también lo marcó ene”.
Hotuiti Teao, modelo, ex candidato a diputado por RN.


“Será recordado como un camaleón, porque es capaz de mimetizarse en cada momento. Cuando estaba con los militares en reunión, apoyó. Después, los metió presos. Luego estuvo con la izquierda, después con la derecha y la DC. Así lo veo yo, es un camaleón vanidoso”.
Manuel “Mamito” Contreras, hijo del Mamo, jefe de la DINA.

“Será recordado como el mejor presidente de los últimos 30 años, porque realmente fue gestor, un presidente que hizo todos los días las cosas bien, buscando siempre la perfección y eso ningún presidente lo ha hecho. Será recordado con cariño, como un presidente cercano, con una linda familia, con una excelente primera dama”.
Beatriz Lagos, concejala UDI Estación Central.

“Va a ser recordado como el mejor humorista de todos los tiempos, nos hizo cagarnos de la risa con sus piñericosas… el libro más vendido del año. Como un hombre que puso su cuerpo, sus ideas y sus palabras al servicio del humor en Chile. Está listo pal Festival de Viña”.
Daniel Alcaíno, actor.


“No sé si será recordado por la historia, quizás sí por los chascarros. En eso Chile es bien maldito, o sea, pienso en mandatarios como Pedro Montt, que no fue un mal presidente, pero que se le recuerda porque era un tipo agrio, gris… o a Marcó del Pont que tenía fama de amanerado… entonces a Piñera yo creo que lo van a recordar principalmente por las Piñericosas. La última, la de “Víctor Parra”, es extraordinaria”.
Juan Cristóbal Guarello, periodista deportivo.


“Como un hombre que trató de cumplir con todo, pero que le pasaron muchas adversidades desde el último terremoto que sufrió este país. Arregló la economía, nos mantuvo bien, te fijas tú. Yo creo que hizo un buen proceso para que la gente cambie las leyes de este país, porque si no empiezan a cambiar nos vamos a ir al hoyo, mi amor. Yo creo que lo vamos a recordar como un buen presidente, no creo que extraordinario”.
Gonzalo Cáceres, estilista.

“Como alguien que pasó del amor a odio, lo aborrezco. Lo encontré un ingenuo, payaso, quiso hacer en un día lo que tiene que hacerse en 10 años, demasiado ambicioso… No me gustó, fue uno de los peores gobiernos políticos, no cabe la menor duda, es incuestionable. Y ¡qué pésima su facha! qué mal vestido el pobre hombre, me da vergüenza ajena porque lo visten como un… como estos monos de las fiestas santas. Todo le quedaba desproporcionado. Así lo voy a recordar”.
Freddy Rivera, fotógrafo fashionista internacional.


“Como un mentiroso, nada más que decir”.
Roxana Miranda,  ex candidata presidencial y dirigente de ANDHA Chile.


“Primero porque después de 50 años llegó la oposición al gobierno, y segundo, como una persona que manejó el país como una empresa. Creo que lo que no gustó fue que él tal vez sonríe demasiado. Creo que la gente lo va a recordar como un presidente que ha tenido muchos chascarros tanto lingüísticos como tropezones, se ha caído harto. Uno de los más memorables es el “marepoto”.
Andrea Dellacasa, modelo.

“Se va a recordar su gobierno porque es lejos el que más ha profundizado en temas sociales y el que más ha aportado en educación, logró bajar la tasa del CAE, aumentó el número de becas… cumplió lo que prometió. Será recordado como una persona que hace las cosas y obviamente como un hombre trabajólico, paciente, detallista. Un inteligente”.
José Pedro Guilisasti, presidente de la Juventud UDI.


“Va a ser recordado como un presidente que marcó la diferencia por ser un empresario y no político. Fue un buen presidente que ha hecho hartas cosas, fue difícil, le costó. Cuatro años pasan muy rápido”.
Belén Hidalgo, modelo y ex cuñada del presidente.


“Como el gestor de una tendencia. Él abrió el camino con las piñericosas y ahora se vienen las gordicosas. Lo lamentable es que las piñericosas fueron con pleno empleo y con 5,4% de crecimiento y lo más probable es que las gordicosas sean con una tremenda cesantía y con números negativos”.
Aldo Duque, abogado farandulero.

“El gran legado de Piñera van a ser las piñericosas, la gente va a hablar de eso: del marepoto, del tusunami, del leopardo chileno… Eso lo humanizaba un poco, porque al verlo tan condoriento, terminaba generando empatía, ¿Me cachai?”.
Gonzalo Egas, ex candidato a concejal en Providencia e instructor de artes marciales.

“Todas sus leyes hay que rescatarlas porque han sido las mejores en los últimos años… en la salud, el plan auge, todo. Acá ni nos miraban, ahora tenemos un parque extraordinariamente bonito y estamos muy contentos. Yo estoy totalmente de acuerdo con que el presidente vuelva a postular el 2017. Y tenga por seguro que con el 50% de aprobación que tiene hoy va a salir de nuevo presidente” .
Susana Rojas, dirigente de Cerro 18. Hincha de Piñera.

“Es difícil decir, hay otros weones más malos. Pero yo creo que por las piñericosas”
Bombo Fica, humorista

Notas relacionadas