Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2014

Rector de la Andrés Bello dispara contra su par de la Chile: Debería preocuparse de rendir la plata que le entrega el estado por la PSU

El rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, le respondió a su par de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, por las “reiteradas alusiones” a su universidad. En una carta a El Mercurio, la autoridad de la privada señaló que su universidad con “un tercio de los ingresos operacionales por alumno de las universidades […]

Por

El rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, le respondió a su par de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, por las “reiteradas alusiones” a su universidad.

En una carta a El Mercurio, la autoridad de la privada señaló que su universidad con “un tercio de los ingresos operacionales por alumno de las universidades tradicionales (Mineduc 2013: 4,17 MM$ estatales, 6,17 privadas del CRUCh y 2,77 privadas) convocamos un excelente cuerpo académico con 47 Fondecyt y 323 publicaciones ISI el 2013”.

Además Uribe señala que la “participación en el sistema único de admisión, a la que el rector Pérez nos invitó, pareciera incomodar, pues recibimos la mayoría de preferencias en postulaciones y matriculamos a 10 mil alumnos nuevos. Pertenecer a una red de 70 instituciones en el mundo permite acceder a intercambios con 800 mil alumnos, integrar bibliotecas con más de 30 universidades, participar en seminarios de mejores prácticas, acceder a licencias de programas de inglés, desarrollo docente, webinars, y más.”

El rector de la Andrés Bello asegura que “Nuestros contratos son claros, transparentes, útiles y han estado a disposición de las autoridades que los han solicitado”.

Finalmente le tira tremendo palo a la autoridad de la Universidad de Chile: “La saliente ministra de Educación solicitó al rector Pérez rendir los más de $ 5 mil millones que le entrega el Estado anualmente para la PSU. Me pregunto: ¿no debiera concentrarse el rector Pérez en su último mes de rectoría en entregar una transparente cuenta de lo solicitado?”

Notas relacionadas