Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2014

Ricardo Lagos elogia “mirada de largo plazo” de Bachelet

El expresidente Ricardo Lagos exigió hoy construir "sueños" y alabó la perspectiva de largo plazo de Michelle Bachelet, quien en su primer discurso como nueva gobernante llamó a derrotar la desigualdad y hacer de Chile "un país mejor y no sólo un listado de cifras". El ex presidente manifestó además que "un gobernante tiene que tener una mirada larga, el país hay que mirarlo más allá de una elección presidencial y es a eso a lo que apunta el programa", sostuvo.

Por

El expresidente Ricardo Lagos exigió hoy construir “sueños” y alabó la perspectiva de largo plazo de Michelle Bachelet, quien en su primer discurso como nueva gobernante llamó a derrotar la desigualdad y hacer de Chile “un país mejor y no sólo un listado de cifras”.

“Basta de hechos, exijo sueños”, señaló Lagos, parafraseando a un conocido actor, al concurrir al Palacio de la Moneda para presenciar el primer acto público de su correligionaria, luego de ser investida como presidenta para un segundo mandato.

El exmandatario elogió la mirada de largo plazo de Bachelet, quien reconoció que algunas de las reformas que promueve, como una educación gratuita y de calidad, probablemente no se completarán cabalmente en su Gobierno.

“Un gobernante tiene que tener una mirada larga, el país hay que mirarlo más allá de una elección presidencial y es a eso a lo que apunta el programa”, sostuvo Lagos.

También se refirió a la velada crítica que deslizó Bachelet a su antecesor, Sebastián Piñera, quien recalcó en las últimas semanas como logros de su gestión las buenas cifras de crecimiento y el bajo desempleo.

“Me parece que ella está diciendo que hay muchos más elementos que los materiales, hay temas que tienen que ver con cómo se organiza la sociedad, es decir, tiene mucho de verdad”, afirmó.

Notas relacionadas