Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2014

Seminario de Bachelet con Rousseff y Mujica está en veremos

Personeros del gobierno brasileño han notificado que el regreso de la mandataria a su país está previsto para las 16:30 hora de Chile, por lo que la actividad -prevista para esta tarde-, podría ser suspendida.

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

La semana pasada fue anunciada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una mesa de alto nivel conformada por los mandatarios de Brasil, Chile y Uruguay para este martes 11 de marzo en Santiago. Esta sería una de las primeras actividades publicas de Michelle Bachelet en posesión de su cargo, y serviría como antesala para la cumbre Unasur. Sin embargo, la cita podría quedar en nada debido al pronto regreso de Dilma Rousseff a Brasil.

El encuentro ha sido descrito por la Cepal como un espacio para la reflexión sobre los problemas del continente y su desarrollo más igualitario y sostenible. Temas que pueden resultar relevantes tomando en cuenta las excelsas economías brasileña y chilena, y el crecimiento de la uruguaya durante los últimos años. Además de los tres mandatarios sudamericanos a la conferencia asistirían embajadores y representantes de gobiernos de diversos países.

Los tres presidentes, eso sí, estarán juntos en el almuerzo que ofrecerá Bachelet a las gobernantes y delegaciones oficiales de más de veinte países que asisten al traspaso de mando, que tendrá lugar en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Notas relacionadas