Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2014

De nuevo: Bencinas suben hasta $17 por litro a contar de mañana jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que desde mañana jueves los valores de las bencinas experimentarán un incremento, siendo el séptimo reajuste que se registra consecutivamente. De esta forma la petrolera estatal dio cuenta que la gasolina de 93 octanos tendrá un alza de $ 1,6 por litro, quedando en 802,4 pesos por litro; […]

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que desde mañana jueves los valores de las bencinas experimentarán un incremento, siendo el séptimo reajuste que se registra consecutivamente.

De esta forma la petrolera estatal dio cuenta que la gasolina de 93 octanos tendrá un alza de $ 1,6 por litro, quedando en 802,4 pesos por litro; y la de 97 alzará su valor en $16,9 por litro, es decir, 860,2 pesos por litro.

Por su parte, el kerosene tendrá una baja de $0,7, mostrándose en pizarra en 641,8 pesos, al igual que el diésel que cae $0,3. el que llegará a 633,4 pesos.

En su informe semanal, la ENAP comunicó que durante el período de referencia (24 de febrero al 7 de marzo), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, bajaron los precios de los combustibles, con la excepción de la gasolina “Premium” que registró una abrupta alza. Los precios del diesel y kerosene bajaron al mejorar el clima en el centro y noreste de Estados Unidos, reduciéndose la demanda por combustibles de calefacción.

También fundamentó que hubo una corrección a la baja de la gasolina en general, pero subió fuertemente el precio de la gasolina “Premium”, ya que el 20 de febrero comenzó la transición a las especificaciones de verano (con menor volatilidad), que son especialmente costosas de cumplir en el caso de la gasolina de mayor octanaje.

“Las refinerías estadounidenses entraron en su temporada de paros de mantenimiento, disminuyendo la tasa de ocupación a 86% de la capacidad instalada, en la semana que cerró el 7 de marzo, presionando a la baja el precio del crudo, que descendió de 110,6 a 108,1 dólares por barril de Brent en el transcurso del período de indexación antes mencionado”, consignó el informe.

Temas relevantes

#Bencinas#ENAP#precio

Notas relacionadas