Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2014

Diputados de la Alianza acusan que gobierno está haciendo ‘una razia’ en servicios públicos

Comenzó el gobierno y también comenzó la labor del bloque opositor con las críticas que recibió la nueva administración, ya que según diputados de RN y la UDI se estaría realizando una gran cantidad de despidos en las reparticiones estatales. Gustavo Hasbún acusó una actitud revanchista por parte del gobierno de Bachelet, mientras que José Manuel Edwards denunció que se está obligando a renunciar a algunos funcionarios.

Por

Los diputados de la Alianza, Gustavo Hasbún (UDI) y José Manuel Ewuards (RN) se sumaron este miércoles a las críticas contra el gobierno de Michelle Bachelet por los supuestos despidos que se habrían generado en distintas reparticiones públicas.

El diputado Hasbún dijo que “nos parece gravísimo que exista una actitud revanchista por parte del gobierno de Michelle Bachalet. Dicen en su eslogan: Chile de todos, pero claramente es el Chile de algunos, el Chile de aquellos que piensan distinto no tienen sintonía y nunca van a tener cabida en un gobierno de Michelle Bachelet”.

Hasbún afirmó que dentro de los despidos ha quedado demostrado que personas que llevaban 10 o 12 años en La Moneda, o en Cerro Castillo u otras dependencias, fueron “sancionados políticamente” al ser despedidos por haber seguido trabajando durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards preguntó si “será necesario echar a los cocineros de Cerro Castillo, será necesario echar a todas aquellas personas que supuestamente según la ministra (Ximena) Rincón, que lo de ella ya es una doctrina Rincón, echar a todos aquellos funcionarios que ellos suponen desleales porque simplemente sirvieron a Chile durante el gobierno del Presidente Piñera, será necesario una razia como lo que estamos viendo”.

El parlamentario acusó además que no despiden a los funcionarios elegidos por Alta Dirección Pública sino que los presionan para que renuncien voluntariamente, “para no tratar de cargar con la culpa de echar a todos los que piensan distinto”.

Notas relacionadas