Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2014

Ex funcionario de Estadio Seguro: Gonzalo Díaz del Río compara al fútbol chileno con la mafia italiana

El ex jefe de seguridad de la Región Metropolitana del plan Estadio Seguro, Gonzalo Díaz del Río, hizo un parangón entre las dinámicas en el área de seguridad al interior de los clubes y las prácticas de un grupo mafioso. En entrevista con El Mercurio, el ex funcionario del gobierno de Piñera no dio nombres […]

Por

El ex jefe de seguridad de la Región Metropolitana del plan Estadio Seguro, Gonzalo Díaz del Río, hizo un parangón entre las dinámicas en el área de seguridad al interior de los clubes y las prácticas de un grupo mafioso. En entrevista con El Mercurio, el ex funcionario del gobierno de Piñera no dio nombres pero aseguró que una gran cantidad de clubes cuenta con ex carabineros como funcionarios, lo que genera, a su juicio, una “verdadera maquinaria”.

Díaz del Río sostuvo que aunque estén fuera de la institución los ex carabineros convertidos en jefes de seguridad “siempre respetarán a sus superiores”. Añadió que hay gerentes metidos “hasta los pies” y que “¡el fútbol chileno es como la mafia italiana!”. En ese sentido recordó una ocasión en que un jefe de seguridad de un club nacional, ex carabinero, le ofreció 500 entradas “por un impasse, las que obviamente me negué a recibirlas”.

La solución para el ex jefe de seguridad de la Región Metropolitana es que la ANFP garantice que todos los funcionarios relacionados con la seguridad de un club sean agentes externos a carabineros. Además Díaz del Río cree que el plan estrella del gobierno de Sebastán Piñera para erradicar la violencia en los estadios no prosperará: “el nuevo gobierno no le dará pelea a las barras”, aseguró.

Notas relacionadas