Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2014

Primera tarea en los 23 ministerios será realizar una exhaustiva auditoría a la gestión anterior

Una tarea inmediata tendrán los 23 ministerios que hoy tendrán su primera reunión de trabajo: realizar auditorías a las gestiones anteriores de la administración de Sebastián Piñera. Así lo informa La Tercera en su edición de este miércoles, que indica que la directiva llega desde el Ministerio del Interior encabezado por Rodrigo Peñailillo. La idea, […]

Por

Una tarea inmediata tendrán los 23 ministerios que hoy tendrán su primera reunión de trabajo: realizar auditorías a las gestiones anteriores de la administración de Sebastián Piñera.

Así lo informa La Tercera en su edición de este miércoles, que indica que la directiva llega desde el Ministerio del Interior encabezado por Rodrigo Peñailillo.

La idea, consigna el diario de Copesa, es hacer un análisis exhaustivo de las carteras que están recibiendo los titulares de la Nueva Mayoría.

Esta revisión no se debería demorar más de dos semanas y estará focalizada en varios puntos.

El primero tiene que ver con evaluar con lupa las actas de entrega de cambio de mando en cada repartición. Por otro lado se revisará la ejecución presupuestaria de cada área, ítem que será comparado con la información de la Ley de Presupuesto del 2013.

En la misma línea de lo anterior, el tercer punto está dirigido a conocer el estado actual y real de las finanzas públicas. Finalmente se revisarán las propìas metas que se impuso el gobierno de la alianza, ejemplarizado en las leyes que impulsó cada cartera.

Por último se hará revisión del personal de cada repartición, sus honorarios y vacaciones, porque Peñailillo dijo en Canal 13 que se había amarrado personal dándoles vacaciones para marzo, lo que entorpece el proceso de instalación de la Nueva Mayoría en el gobierno.

Notas relacionadas