Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Marzo de 2014

Bachelet se reúne con la cantante folk Joan Baez y conversa sobre los retos de la mujer

Las dificultades de las mujeres en cargos de responsabilidad y la situación del país después del régimen de Augusto Pinochet han sido los temas de una reunión entre la presidenta Michelle Bachelet, y la cantante estadounidense Joan Baez celebrada hoy en el Palacio de La Moneda. “Tenía algunas preguntas serias sobre si ella pensaba que […]

Por

Las dificultades de las mujeres en cargos de responsabilidad y la situación del país después del régimen de Augusto Pinochet han sido los temas de una reunión entre la presidenta Michelle Bachelet, y la cantante estadounidense Joan Baez celebrada hoy en el Palacio de La Moneda.

“Tenía algunas preguntas serias sobre si ella pensaba que realmente es difícil para una mujer ejercer el poder o si por el contrario, pensaba que eso es un mito”, expresó la activista y cantante folk a los periodistas en la sede de gobierno.

La autora de “East Virginia” también se preguntó por la situación del país sudamericano después de la dictadura de Pinochet y ha revelado que Bachelet opina que “a 40 años del golpe hay un resurgir de gente joven exigiendo saber”.

Y aunque la presidenta es admiradora de la música que firma su amiga, su canción favorita es “Gracias a la vida”, una versión que Baez hizo del clásico de Violeta Parra. Ese tema es el gran lazo entre Baez y Chile, ya que decidió interpretarlo en 1974, uno año después del golpe militar, para mostrar su apoyo al pueblo chileno.

“Las dos nos conocimos en Califonia, en la universidad de Berkeley, y somos buenas amigas así que también hemos estado hablando de cosas de chicas”, bromeó Baez.

Se conocieron hace años en una cena en Berkeley, “una ceremonia con estudiantes chilenos en la que se iba a premiar a alguien o algo estaba pasado, pero nos escapamos y cenamos juntas”, confesó en una entrevista a Radio Cooperativa la cantautora.

Baez regresa al angosto país después de 30 años y ha recordado lo mucho que ha cambiado desde la última vez que estuvo: “Recuerdo muy bien el concierto de la iglesia, que fue todo oculto, sin publicidad, y rodeados de policías. Lo único que me pidieron en esos momentos fue no cantar la canción ‘We shall overcome’, (Venceremos) y eso hice”.

Ahora ha declarado estar “feliz” por poder compartir sus ideas, canciones y su alma con el pueblo de un Chile democrático en los conciertos que dará este viernes y sábado el Teatro Caupolicán de Santiago.

Lea también: Joan Báez: “Obama debería pedir disculpas por lo que hizo EEUU en América Latina en los 70”

Notas relacionadas