Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2014

Intendencia Metropolitana autoriza “Marcha de todas las marchas” para el 22 de marzo

En cita con variados movimientos sociales, el intendente metropolitano Claudio Orrego, autorizó este jueves la Marcha de Todas las Marchas, iniciativa que aglutina a diversas causas para la defensa de sus derechos, según informó el Movilh. Se autorizó que la caminata parta a las 14 horas del sábado 22 de marzo en Plaza Italia, luego […]

Por

En cita con variados movimientos sociales, el intendente metropolitano Claudio Orrego, autorizó este jueves la Marcha de Todas las Marchas, iniciativa que aglutina a diversas causas para la defensa de sus derechos, según informó el Movilh.

Se autorizó que la caminata parta a las 14 horas del sábado 22 de marzo en Plaza Italia, luego se desplace por Mac Iver para culminar en la Costanera Andrés Bello. El próximo lunes se efectuarán mayores coordinaciones entre la Intendencia, la Municipalidad de Santiago, Carabineros y los organizadores de la marcha, acotó el movimiento.

En la reunión con Orrego, los organizadores enfatizaron que “esta es una marcha pacífica, familiar que se moviliza por variados derechos, como son la educación gratuita y de calidad, mejores condiciones laborales, el matrimonio igualitario, un medio ambiente libre de contaminación, una nueva política de drogas y la Asamblea Constituyente, entre otros”.

“Por esos temas, que son derechos, nos movilizamos. En ningún caso se trata de una movilización a favor o en contra del Gobierno o del Congreso. Sería ridículo protestar contra autoridades que recién inician su trabajo. Desmentimos categóricamente todo intento por llevar los contenidos de la marcha a esos planos”, dijeron.

“Llamamos a todas las personas a salir a la calle el próximo 22 de marzo. Son decenas de temas los que nos convocan. Todo aquel que los comparta, nos puede acompañar con sus familia y amigos, si lo desean, llevando un bandera blanca, que es el símbolo de esta manifestación”, apuntaron.

La Marcha de Todas las Marchas es organizada por el Consejo de Todas las Tierras, el Movilh, la Central Autónoma de Trabajadores, Miles, Patagonia Sin Represas, Movimental, la Sociedad Atea de Chile, así como por movimientos ambientalistas, de inmigrantes y centros de alumnos.

Notas relacionadas