Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Marzo de 2014

O Baixinho Infernal: Romario trata a Joseph Blatter de “ladrón, corrupto e hijo de puta”

El ahora reconvertido diputado federal Romario de Souza Faría no titubeó al señalar que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general de la entidad, Jérôme Valcke, son dos dirigentes que manejan códigos corruptos dentro del fútbol, incluida la organización del Mundial de Brasil 2014.

Por

Imagen: captura de Youtube

“No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter”, afirmó el ex delantero del Barcelona y campeón mundial con su selección en 1994, en una entrevista a la red ESPN Brasil.

Romario aseguró que el secretario de la FIFA llegó a ser despedido pero se mantuvo en el cargo tras “chantajear al presidente de la FIFA, que es un ladrón, corrupto e hijo de puta”.

Valcke “acabó de decir que el Mundial de Brasil será uno de los peores en la historia de la FIFA. Ese señor viene al país, manda y desdice y todos lo aplauden. Ese señor es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial”, advirtió el ex futbolista.

Dada su alta connotación pública y condición de parlamentario, Romario se ha convertido en el principal detractor mediático de la realización del mundial de fútbol en su país. Ha repetido que la FIFA sólo busca quedarse con todos los recursos económicos generados con la realización de la cita deportiva y, en cambio, el Estado brasileño no recaudará dinero para utilizarlo en políticas públicas.

En el Congreso, el hombre de los “1000 goles” consiguió que la Comisión de Deportes aprobará una comparecencia de Blatter con el fin de aclarar múltiples dudas respecto a la organización y gastos.

El gobierno de Brasil también ha sido objeto de críticas no sólo por parte de Romario también desde sectores sociales, debido a la elevada inversión en la construcción de estadios y con ello el desplazamiento de la materialización de obras que vayan en beneficio del país.

El ex futbolista no se guardo nada y dijo que los además de los “ladrones” de la FIFA, Brasil sufre con los que “roban” en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Esas personas van a enriquecerse con el Mundial y nadie dice nada”, afirmó el legislador, para luego asegurar que el costo final de los nuevos y remodelados estadios será hasta tres veces mayor al valor inicial debido a los retrasos en las obras.

En el último tiempo no sólo Romario ha acusado malas prácticas al interior de la FIFA. Diego Armando Maradona ha venido insistiendo en la “corrupción” ejercida por Blatter en muchas de las federaciones pertenecientes al organismo mundial.

Notas relacionadas