Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Marzo de 2014

Manuel José Ossandón asegura que Bachelet “va a ganarse un tremendo problema” al desmunicipalizar los colegios

El Senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, rechazó la desmunicipalización de los colegios que plantea el programa de la Nueva Mayoría, asegurando que el gobierno de Bachelet “va a ganarse un tremendo problema” con la iniciativa. “Los municipios son parte del Estado y no lucramos. Lo que pasa es que administrar pobreza es un […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, rechazó la desmunicipalización de los colegios que plantea el programa de la Nueva Mayoría, asegurando que el gobierno de Bachelet “va a ganarse un tremendo problema” con la iniciativa.

“Los municipios son parte del Estado y no lucramos. Lo que pasa es que administrar pobreza es un sistema muy ineficiente. En sectores se puede hacer, pero la calidad de la educación no cambia el estatuto docente”, dijo en entrevista con radio Agricultura

En esa linea, el ex edil de Puente Alto llamó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a que “se haga un diagnostico transparente, hay unos municipios que se pueden administrar, otros no. Las más grandes tienes para hacerlo de sobra”.

“Los colegios municipales también son del Estado, son el último eslabón de una cadena. Una reforma seria pasa por los protagonistas que son los profesores, por lo que acá hay que hacer una reforma profunda que no solo tenga que ver con la administracióm”, sentenció.

Vea también La Moneda repite fórmula usada en Reforma Previsional para realizar cambios estructurales en Educación

Notas relacionadas