Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2014

Presunto asesino de Víctor Jara podría ser extraditado a Chile desde EE.UU

Foto extraída de Youtube Pedro Barrientos, oficial en retiro y posible asesino de Víctor Jara, podría ser expulsado de Estados Unidos, en donde se encuentra actualmente, y así depender de la Justicia chilena. Según Miguel Vásquez, ministro en visita, la posibilidad nace debido a que “(mintió en) la declaración jurada que tuvo que hacer para […]

Por



Foto extraída de Youtube

Pedro Barrientos, oficial en retiro y posible asesino de Víctor Jara, podría ser expulsado de Estados Unidos, en donde se encuentra actualmente, y así depender de la Justicia chilena.

Según Miguel Vásquez, ministro en visita, la posibilidad nace debido a que “(mintió en) la declaración jurada que tuvo que hacer para obtener la ciudadanía estadounidense, fundamentalmente en que no había pertenecido al ejército de Chile”, expresó.

Barrientos se encuentra procesado como responsable de la muerte del cantautor, por lo que el ministro en visita exigió que sea extraditado desde EE.UU.

En relación al caso, José Antonio Gómez, ministro de Justicia, afirmó que “el Gobierno como tal, va a hacer lo que le corresponde dentro de la ley”, según señala La Tercera.

Además agregó que, “aquí son los tribunales independientes los que toman esta decisión, y me parece que esto significa que vamos a tener alternativas de una mejor y profunda investigación, en un delito tan grave”.

Notas relacionadas