Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2014

Rodrigo Hinzpeter renuncia a Renovación Nacional y se aleja de la política activa

El hombre fuerte de la primera parte del gobierno de Piñera anunció que se radicará "definitivamente en el sector privado", descartando ingresar a Evópolis o Amplitud. Al renunciar, Hinzpeter acusó a Carlos Larraín, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón de no comprender "la importancia de sobreponer el interés del país" al propio. "Creo que no tuvieron la generosidad que era esperable de ellos y que se requirió en muchas oportunidades. No me gusta convivir con sentimientos negativos, y resolví ponerle término a mi militancia", expresó.

Por

“Molesto y desilusionado con muchos liderazgos RN” se declaró el ex ministro de Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien tras 27 años de militancia y apuntando sus dardos directamente contra Carlos Larraín, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, este viernes anunció su renuncia a la colectividad.

“Creo que no tuvieron la generosidad que era esperable de ellos y que se requirió en muchas oportunidades. No me gusta convivir con sentimientos negativos, y resolví ponerle término a mi militancia”, dijo en entrevista con La Segunda, aseverando que ellos “nunca comprendieron la importancia de sobreponer el interés del país al propio”.

El ex “delfín” de Piñera expresó que le resulta “imposible de entender” la actitud que tomaron los líderes de RN con el anterior gobierno, por ejemplo, el que el senador Ossandón lo calificara como el “peor de la historia” en cuanto a gestión política. “Yo no puedo militar en un partido donde uno de sus senadores tenga ese juicio. Lo siento”, expresó el abogado.

Ante ello, Hinzpeter indicó que se retirará de la “política activa”, y que no se integrará a ninguno de los dos nuevos referentes de la derecha, -Evópolis y Amplitud-, puesto que desea mantenerse “independiente”.

“Pienso radicarme definitivamente en el sector privado, dedicarme al ejercicio profesional”, aseguró el ex ministro, adelantando que podría volver a su ex estudio de abogados, Bofill Mir & Alvarez Jana, o integrarse a algunos de los “grupos empresariales muy prestigiosos” con los que sostiene conversaciones.

La dimisión generó inmediatas reacciones en RN, por ejemplo, el senador Francisco Chahuán dijo a Cooperativa que “junto a Cristián Monckeberg, en nuestra calidad de vicepresidentes, hemos resuelto a propósito de esta renuncia, enviar una carta a todos los militantes de Renovación Nacional indicando claramente que en Renovación Nacional no sobra nadie”.

Notas relacionadas