Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2014

Tiembla Hinzpeter: En RN no están de acuerdo con su renuncia

"Junto a Cristián Monckeberg, en nuestra calidad de vicepresidentes, hemos resuelto a propósito de esta renuncia, enviar una carta a todos los militantes de Renovación Nacional indicando claramente que en Renovación Nacional no sobra nadie", declaró Chahuán al cuestionar la nueva partida. Al renunciar, Hinzpeter comentó al diario La Segunda que está "muy molesto y particularmente desilusionado con muchos liderazgos del sector (...) Nunca comprendieron la importancia de haber obtenido más del 50% de los votos en la elección presidencial, la relevancia de sacar adelante el gobierno y sobreponer el interés del país y del sector al interés propio".

Por


Tras la renuncia del ex ministro, Rodrigo Hinzpeter, a Renovación Nacional, los dos vicepresidentes que aspiran a presidir la tienda, Francisco Chahuán y Cristián Monckeberg, sacaron una declaración conjunta en que cuestionaron la dimisión.

“No estamos de acuerdo”, aseveró Chahuán, quien agregó que para fortalecer el partido “se requiere la contribución de los militantes históricos”. Por lo mismo, explicaron los parlamentarios, se tomó “la decisión de iniciar un proceso con los militantes para decirle que aquí no sobra nadie” y que es preciso mantenerse en la colectividad para recuperar la
“paz interna tras un periodo crítico”.

“Junto a Cristián Monckeberg, en nuestra calidad de vicepresidentes, hemos resuelto a propósito de esta renuncia, enviar una carta a todos los militantes de Renovación Nacional indicando claramente que en Renovación Nacional no sobra nadie”, declaró.

Al renunciar, Hinzpeter comentó al diario La Segunda que está “muy molesto y particularmente desilusionado con muchos liderazgos del sector (…) Nunca comprendieron la importancia de haber obtenido más del 50% de los votos en la elección presidencial, la relevancia de sacar adelante el gobierno y sobreponer el interés del país y del sector al interés propio. Pero es cada uno de ellos quien debe rendir cuenta a su sector por la forma en que no apoyaron o abandonaron al gobierno”.

“Creo que no tuvieron la generosidad que era esperable de ellos y que se requirió en muchas ocasiones. No me gusta convivir con sentimientos negativos y resolví que la forma de eliminarlos era poner término a mi militancia en el partido (…) Dediqué 30 años a la política. Los últimos 14 casi a tiempo completo y los últimos 5, totalmente completo. Cumplí una etapa. Pienso radicarme definitivamente en el sector privado, dedicarme al ejercicio profesional”, argumentó el abogado.

Notas relacionadas