Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2014

Caso Antares: madre de bebé asesinado podría ser sobreseída tras exámenes psicológicos

La defensa de Natalia Guerra Jequier, madre del niño asesinado en medio del ritual encabezado por Ramón Castillo Gaete, dio a conocer un informe del Servicio de Psiquiatría Forense de la Unidad de Imputados, el que asegura que la mujer no se encontraba en condiciones mentales al momento de ocurrir el hecho, motivos por los cuales pedirán el sobreseimiento de quien, por ahora, arriesga desde 15 años y un día de presidio.

Por

El próximo martes 18 de marzo se llevará a cabo una audiencia en el marco de la investigación por el Caso Antares o Caso Secta de Colliguay, donde un bebé fue sacrificado en lo que habría sido un rito comandado por Ramón Castillo Gaete, más conocido como Antares de la Luz.

Esta nueva audiencia fue pedida por la defensa de Natalia Guerra Jequier, madre del niño asesinado, quien actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, según informa Emol.

Claudio Pérez, abogado defensor de la mujer, informa que se pedirá que sea sobreseída debido a su nula responsabilidad en la muerte del menor tras la entrega del informe redactado por el Servicio de Psiquiatría Forense de la Unidad de Imputados, el cual asegura que Guerra se encontraba en estado psicótico y con un cuadro de enajenación mental al momento de ocurrir el hecho.

Según el mismo documento, la mujer también fue diagnosticada con “trastorno delirante compartido y trastorno de personalidad limítrofe con rasgos histéricos y narcisistas”.

La mujer, actualmente imputada por el delito de parricidio, arriesga una pena que parte en los 15 años y un día de prisión, mientras que otros cinco miembros de la secta ya fueron reformalizados, disminuyendo así la pena que deberán cumplir.

Lea también: Los escabrosos detalles de la secta de Antares: guardaban bidones con vómitos para el día del ritual.

Notas relacionadas