Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2014

Caso CNA: Ex rector de la U. Pedro de Valdivia en libertad a la espera del cierre de la investigación

Este miércoles recién pasado el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, quedó en libertad y sólo con la medida de firma mensual, luego que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago aceptara la solicitud de la defensa del directivo, que pidió cambiar el arresto domiciliario parcial que estaba cumpliendo, desde las 22 horas hasta las 10 am. Maulén enfrenta los cargos de delitos de cohecho y lavado de dinero, en el marco del caso de la Comisión Nacional de Acreditación, que habría incluido pagos de diversos planteles universitarios para conseguir, fraudulentamente, la acreditación de sus casas de estudio.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Este miércoles recién pasado el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, quedó en libertad y sólo con la medida de firma mensual, luego que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago aceptara la solicitud de la defensa del directivo, que pidió cambiar el arresto domiciliario parcial que estaba cumpliendo (de 22 horas hasta las 10 am).

Maulén es investigado por delitos de cohecho y lavado de dinero, en el marco del caso de la Comisión Nacional de Acreditación, que habría incluido pagos de diversos planteles universitarios para conseguir, fraudulentamente, la acreditación de sus casas de estudio.

El ex rector de la Pedro de Valdivia fue detenido en noviembre del 2012 y permaneció durante 45 días en la cárcel. El 2 de enero del 2013 la medida fue reemplazada por arresto domiciliario total y cuatro meses después fue cambiado por arresto domiciliario parcial.

Notas relacionadas