Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2014

Fútbol: Universidad de Chile le gana a Iquique con un iluminado Patricio Rubio

Universidad de Chile derrotó 3-1 a Iquique en un emocionante partido en el que ambos equipos fallaron penales, y que fue disputado en la ciudad de Talcahuano, por la onceava fecha del Torneo de Clausura 2014. Los ‘Azules’ tuvieron la gran oportunidad de adelantarse en el marcador a los 14 minutos, cuando Isaac Díaz fue […]

Por

Universidad de Chile derrotó 3-1 a Iquique en un emocionante partido en el que ambos equipos fallaron penales, y que fue disputado en la ciudad de Talcahuano, por la onceava fecha del Torneo de Clausura 2014.

Los ‘Azules’ tuvieron la gran oportunidad de adelantarse en el marcador a los 14 minutos, cuando Isaac Díaz fue bajado en el área por Nicolás Ortiz, cometiendo penal que el propio delantero de la ‘U’ falló un minuto después ante una notable tapada de Rodrigo Naranjo.

Ante la falla de los ‘universitarios’ Iquique aprovechó para adelantarse en el marcador a los 31′ gracias al tanto de Pablo González, tras eludir de buena manera al arquero Johnny Herra, causando el estupor de los hinchas del ‘León’.

Sin embargo, la U no tardó en empatar nueve minutos después mediante el cañonero Patricio Rubio quien resolvió un difícil tiro para vencer a Naranjo, dejando el empate.

En el segundo tiempo, los universitarios se asentaron en la cancha del estadio CAP, y lograron el desnivel con un gol del juvenil Fabián Carmona a los 55′ con un tiro que rebotó en un defensa que descolocó al arquero de los ‘Dragones’.

A los 82′, Iquique pudo haber marcado la igualdad por el penal que le cometieron a Walter Mazzolatti en el área del ‘Bulla’, pero que un minuto después, falló el ex azul, Manuel Villalobos.

Cuando ya los hinchas se retiraban, Patricio Rubio volvió a marcar a los 92, para concretar el 3-1 final.

Con este resultado, la U es sexta con 17 unidades y se acercó a Iquique, que se quedó en el quinto lugar con 19 puntos.

En la fecha doce, Universidad de Chile visitará a Universidad Católica en una nueva versión del ‘clásico universitario’, mientras que Iquique recibirá en el norte a Everton.

Notas relacionadas