Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2014

Nueva gobernadora de Chiloé aparece dentro del 1% más pobre del país según Ficha de Protección Social

Foto: El Dalcahuino La nueva gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, aparece con 2.119 dentro de la Ficha de Protección Social, ocupando un lugar dentro del 1% más pobre de Chile según se puede ver en su Ficha de Protección Social. El documento, al cual pudo acceder La Tercera, dice que la socióloga se encontraría solo […]

Por


Foto: El Dalcahuino

La nueva gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, aparece con 2.119 dentro de la Ficha de Protección Social, ocupando un lugar dentro del 1% más pobre de Chile según se puede ver en su Ficha de Protección Social.

El documento, al cual pudo acceder La Tercera, dice que la socióloga se encontraría solo 47 puntos por sobre la persona más pobre de nuestro país, muy por debajo de la “línea de la indigencia” que el Ministerio del Desarrollo Social marca en 4.123 puntos.

Tener un puntaje tan bajo, como dice Biobío, serviría para poder tener acceso a bonos, subsidios y otras ayudas estatales de forma mucho más rápida.

Placencio habría contestado la encuesta en el año 2007, cuando ya recibía una renta de más de un millón de pesos mientras trabajaba en el Registro Civil de Santiago. Además, según consultó el matutino, la gobernadora ya había terminado la carrera de Sociología, hecho que aumenta el puntaje de la mentada ficha.

Biobío tuvo acceso al documento que muestra que la ahora gobernadora también fue beneficiaria del Bono Marzo del año 2013 por un monto de $47.500 pesos.

Click para ver en tamaño completo

Notas relacionadas