Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2014

Alberto Espina por renuncia de Hinzpeter a RN: “los problemas se arreglan dentro de la casa”

Alberto Espina comentó la renuncia de Rodrigo Hinzpeter a Renovación Nacional, la cual se suma a la salida de otros militantes como Godoy y Rubilar, asegurando que no está de acuerdo con ésta ni comparte los argumentos del exministro. Para el senador, los problemas "se arreglan dentro de la casa". También comentó una posible nueva postulación de Piñera a la presidencia, afirmando que tendrá que "competir" para poder ser el abanderado del partido.

Por

El senador Alberto Espina comentó la renuncia de Rodrigo Hinzpeter a Renovación Nacional, la cual se suma a la salida de otros militantes como Godoy y Rubilar, asegurando que no está de acuerdo con ésta ni comparte los argumentos del exministro.

Hinzpeter aseguró que existían personas dentro del partido que no comprendían “la importancia de sobreponer el interés del país” al propio además de estar molesto por las criticas hacia Sebastián Piñera. Para Espina, la salida de militantes es el “evidente” problema de RN, según consigna Emol.

“Soy muy amigo de Rodrigo Hinzpeter, lo quiero infinitamente, y no comparto los fundamentos que él da para renunciar. Cuando uno está en un partido político, uno comparte un conjunto de principios, valores. Y no porque se tengan diferencias en un momento determinado, con quienes ejercen en un momento la presidencia, uno puede tirar eso por la borda”, afirmó el senador.

Espina luego agregó que no está de acuerdo con los renunciados militantes “porque los problemas se arreglan dentro de la casa”.

De todas formas, el senador asumió la crisis dentro del partido e intentó explicarla diciendo que “se gestó una disputa muy fuerte en un momento determinado entre algunos dirigentes del partido y el Gobierno. Y eso, en vez de ser adecuadamente canalizado, se fue desbordando”, lo que se sumó a la “imposibilidad de haber sido suficientemente maduros para poder dialogar esas diferencias entre el (ex) gobierno y los dirigentes de Renovación Nacional”.

Sobre la relación entre el saliente gobierno y el partido, Espina dice que es una responsabilidad “compartida”, afirmando que “al Gobierno (de Piñera) lo responsabilizo de no haber sido capaz de tener una relación más fluida de trabajo con los parlamentarios de su coalición. Y a la coalición, de haberles disparado mucho desde el primer día del Gobierno”.

También tuvo palabras para el ex mandatario, sobre quien dijo que “está en todo su derecho, porque tiene los méritos y condiciones”, pero que tendrá que “competir” ya que “la democracia consiste en ganarse los votitos en la cancha”.

Espina también habló sobre un posible retorno de Piñera a Renovación Nacional. “Le dije que volviera a RN y él me dijo que ese es un tema que estaba por resolver después del traspaso de mando”, aseguró el senador.

Notas relacionadas