Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2014

Evacuaron a más de 100.000 personas tras sismo en el norte grande

Tras el sismo 6,5 grados richer que afectó al norte grande del país, se evacuaron a más de 100.000 personas de los sectores costeros hasta los sectores más altos, en Arica hasta Tocopilla y en las islas Juan Fernández y San Félix. Según informó Ricardo Toro, director de la Onmie “el proceso de evacuación se […]

Por

Tras el sismo 6,5 grados richer que afectó al norte grande del país, se evacuaron a más de 100.000 personas de los sectores costeros hasta los sectores más altos, en Arica hasta Tocopilla y en las islas Juan Fernández y San Félix.

Según informó Ricardo Toro, director de la Onmie “el proceso de evacuación se desarrolla de manera ordenada y de acuerdo al reporte de los Comités Regionales de Operaciones de Emergencia (COES), Arica informa de 3.000 personas movilizadas, Tarapacá 80 mil, Tocopilla, 22 mil, 50 personas en Isla Más Afuera, San Félix, tres personas y San Andrés ocho personas, estas últimas en Juan Fernández en la Región de Valparaíso”.

La autoridad destacó la rápida convocatoria de los COES, los que estuvieron activados en un rango de 15 minutos, monitoreando el proceso de evacuación en los sectores costeros.

Por su parte el SHOA indicó que se espera arribo de olas a las 21:11 horas, en Juan Fernández. Cabe señalar que al momento, la variación de las olas es no mayor a 32 centímetros en las zonas comprometidas.

Notas relacionadas