Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Marzo de 2014

Experto en seguridad: “Facebook no necesitaba comprar WhatsApp para leer sus chats”

Según el experto en seguridad de Holanda, Bass Bosschert, un fallo de la compañía Android podría permitir el “hackeo” de los chat de WhatsApp. “La base de datos WhatsApp se guarda en la tarjeta SD, que puede ser leída por cualquier aplicación Android si el usuario le permite el acceso a la tarjeta”, afirmó en […]

Por

Según el experto en seguridad de Holanda, Bass Bosschert, un fallo de la compañía Android podría permitir el “hackeo” de los chat de WhatsApp. “La base de datos WhatsApp se guarda en la tarjeta SD, que puede ser leída por cualquier aplicación Android si el usuario le permite el acceso a la tarjeta”, afirmó en un estudio, agregando que “puesto que la mayoría de la gente permite instalar casi todo en su dispositivo Android, esto no es un gran problema”.

El experto incluso publicó en su blog todos los pasos para para hackear la aplicación de Mark Zuckerberg. “¿Qué necesitamos para robar la base de datos de WhatsApp?, primero necesitamos un espacio para guardar la base de datos”, explicó. Para el paso siguiente dijo que “necesitamos una aplicación para Android que carga la base de datos de WhatsApp a la página web” e incluso reveló el código para utilizar una aplicación que permite respaldar la base de datos.

“Al hacer el truco en la pantalla de carga, también puede agregar este código en una aplicación real en lugar del mensaje ‘Hello world’ que ve ahora. Combínelo con algo como FlappyBird y una descripción de cómo instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y se puede cosechar una gran cantidad de bases de datos”, agregó.

“Por lo tanto, podemos concluir que cada aplicación puede leer la base de datos de WhatsApp y también es posible leer los chats de las bases de datos cifrados. Facebook no necesitaba comprar WhatsApp para leer sus chats”, concluyó el experto.

Por su parte WhatsApp le bajó el perfil a la situación diciendo que las declaraciones de Bass Bosschert han sido un poco exageradas.

“Normalmente, los datos de una tarjeta micro SD no están expuestos. Como siempre, se recomienda a los usuarios de WhatsApp que instalen todas las actualizaciones de software para asegurarse de que tienen los últimos parches de seguridad y animamos a los usuarios a que solo descarguen software de confianza de empresas de renombre”, afirmaron miembros de la empresa en ‘Daily Mail’.

Notas relacionadas