Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2014

Movilh destaca que Gobierno pondrá suma urgencia a tramitación del AVP

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó este lunes al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual que el Ejecutivo pondrá suma urgencia a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), según reveló el propio Movilh. “Hemos recibido una gran y excelente noticia de parte del vocero de Gobierno. Una noticia que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó este lunes al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual que el Ejecutivo pondrá suma urgencia a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), según reveló el propio Movilh.

“Hemos recibido una gran y excelente noticia de parte del vocero de Gobierno. Una noticia que va en beneficio de todos los convivientes, homosexuales y heterosexuales, que desde siempre han visto vulnerados sus derechos como familia”, sostuvo la organización.

“Sin duda esta acción del Ejecutivo despeja la incógnita respecto a si podremos contar con el AVP aprobado este año. Es claro, que antes de finalizar el 2014, y esperamos que antes de terminar el primer semestre, esta ley vea la luz. Aplaudimos este gesto del Gobierno, que va en la línea del programa presidencial”, acotó.

Asimismo, el organismo precisó que ahora “corresponde seguir trabajando por que las variadas indicaciones para mejorar el AVP sean aprobadas. La regulación de la tuición de los hijos y el reconocimiento de las uniones civiles contraídas en el extranjero, son sin duda donde concentraremos nuestros esfuerzos”.

Notas relacionadas