Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

18 de Marzo de 2014

A primera hora del miércoles se reúne comité de ministros para analizar Hidroaysén

A las 8:30 de la mañana de este miércoles sesionará por primera vez el Comité de Ministros de la administración de Bachelet para analizar los alcances de las últimas decisiones sobre Hidroaysén tomadas por el gobierno de Piñera. De acuerdo a lo señalado por el diario El Mercurio, la reunión se acordó el pasado viernes […]

Por

A las 8:30 de la mañana de este miércoles sesionará por primera vez el Comité de Ministros de la administración de Bachelet para analizar los alcances de las últimas decisiones sobre Hidroaysén tomadas por el gobierno de Piñera.

De acuerdo a lo señalado por el diario El Mercurio, la reunión se acordó el pasado viernes y será liderada por el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier.

Al cónclave deberían llegar el ministro de Energía Máximo Pacheco, el titular de Economía Luis Felipe Céspedes, la ministra de Salud Helia Molina, el encargado de Agricultura Carlos Furche y la titular de Minería, Aurora Williams.

De acuerdo al diario de los Edwards, los secretarios de estado analizarían la últimas decisiones adoptadas por el más reciente comité de ministros del gobierno de Piñera, en la que se resolvieron 33 de las 35 reclamaciones al proyecto. De esta manera quedarían pendientes un estudio hidrológico y otro del impacto potencial del proyecto, estudios que tiene que realizar el fisco.

El gobierno de Bachelet estaría analizando revisar iíntegramente el proyecto sin esperar el resultado de los estudios antes de tomar una resolución definitiva.

Notas relacionadas