Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2014

Caso Antares: Tribunal declara imputable a madre de bebé sacrificado y queda con arresto domiciliario

Natalia Guerra Jequier, madre del bebé que fue sacrificado en un ritual de la “Secta Colliguay”, se trasladó esta mañana al Triubal de Garantía de Quilpué desde el Tribunal de Garantía. La mujer se encontraba en prisión preventiva al ser imputada como autora del delito de parricidio. Ante esto, su abogado defensor, Claudio Pérez, solicitó […]

Por

Natalia Guerra Jequier, madre del bebé que fue sacrificado en un ritual de la “Secta Colliguay”, se trasladó esta mañana al Triubal de Garantía de Quilpué desde el Tribunal de Garantía.

La mujer se encontraba en prisión preventiva al ser imputada como autora del delito de parricidio. Ante esto, su abogado defensor, Claudio Pérez, solicitó que Guerra sea declarada inimputable, lo que fue rechazado por el tribunal, el que negó su sobreseimiento definitivo, según indica La Tercera.

El Tribunal reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional. Según Pérez, existe un escrito efectuado por el Servicio de Psiquiatría Forense de la Unidad de Imputados, que argumenta que la mujer tiene cuadros psicóticos, trastornos delirantes y enajenación mental.

Debido a esto es que su defensa argumenta que Guerra no tiene responsabilidad en la muerte de su hijo. Por su parte, Juan Emilio Gatica, fiscal de Quilpué, se mostró en contra de la solicitud de la defensa, citando la violencia de los sucesos.

Otro seguidores del fallecido “Antares de la Luz”, quien se desempeñana como líder de la secta, fueron imputados por el delito de homicidio calificado en calidad de cómplices. Sin embargo, los únicos a los que se les acusa de autores son Natalia Guerra y Pablo Undurraga, los únicos que podrían ir a la cárcel si son declarados culpables.

Notas relacionadas