Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

18 de Marzo de 2014

Denuncian por acoso sexual a alcalde francés que le mandó 15.000 SMS a una empleada

Foto YouTube La directora de un centro de acción social en Raincy, en la periferia norte de París, ha denunciado por acoso sexual y moral al alcalde de ese municipio, el conservador Eric Raoult, a quien acusa de haberle enviado 15.000 mensajes de texto en nueve meses. El edil reconoció en declaraciones al diario “Le […]

Por


Foto YouTube

La directora de un centro de acción social en Raincy, en la periferia norte de París, ha denunciado por acoso sexual y moral al alcalde de ese municipio, el conservador Eric Raoult, a quien acusa de haberle enviado 15.000 mensajes de texto en nueve meses.

El edil reconoció en declaraciones al diario “Le Parisien” que pasó un “momento de debilidad” cuando sufrió un accidente vascular y subrayó que algunos de los millares de mensajes que envió a Agnès Desmarest entre octubre de 2011 y junio de 2012 estaban redactados en “tono de humor”.

“Entre el momento en el que se la contrató y el momento en el que yo la conocí, se operó el pecho y su fisonomía cambió (…) Es verdad que tuve un flechazo por esa chica, pero juro que no pasó nada”, agregó Raoult, de 58 años.

El político dejó constancia de ese arrebato, por ejemplo, cuando el 11 de noviembre de 2011 escribió mensajes como “Tus senos tienen calificación triple A” o “Usted es muy apetecible y lo sabe”, según publicó el periódico “Le Figaro”.

El alcalde negó que el despido de su colaboradora estuviera motivado porque la joven, ahora de 33 años, le rechazara, sino que respondió a una “pérdida de confianza”.

Ella, sin embargo, lo atribuye a que no quiso acompañar al alcalde a un viaje a Marruecos, a pesar de que insistió enviándole una decena de mensajes al móvil.

A su regreso a Francia le mandó un nuevo mensaje: “Agnès, ¿podemos vernos el lunes? Tras esta estancia en el extranjero, será difícil que podamos colaborar en un verdadero clima de confianza (…) ¡No puedo seguir trabajando con usted! Lo lamento”.

“Existió un litigio salarial, pero no un litigio sexual”, se defiende el político.

Notas relacionadas