Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2014

Gobernadores de Chiloé y Ñuble renuncian a sus cargos

En una conferencia de prensa, Claudia Placencio confirmó su renuncia al cargo de gobernadora de Chiloé, luego que esta tarde el senador del PPD, Guigo Girardi, dijera públicamente que Bachelet ya le había pedido la renuncia el día lunes. En tanto, el gobernador de Ñuble, el MAS Cristián Fernández también habría presentado su renuncia por los cuestionamientos a su labor como alcalde de San Fabián de Alico.

Por

En una conferencia de prensa, Claudia Placencio confirmó su renuncia al cargo de gobernadora de Chiloé, luego que esta tarde el senador del PPD, Guigo Girardi, dijera públicamente que Bachelet ya le había pedido la renuncia el día lunes.

Girardi anunció que la presidenta Michelle Bachelet le pidió la renuncia a la gobernadora de Chiloe, Claudia Placencio, cuestionada por aparecer como indigente según la ficha de protección social. El senador confirmó que la presidenta habría tomado la decisión este lunes y minutos después aclaró que “no fue la presidenta quien llamó para pedir la renuncia, fue el intendente, seguramente con su autorización”.

Además, ha trascendido que Cristián Fernández, gobernador de Ñuble, también presentó su renuncia debido a los antecedentes que lo involucran con el mal uso de dineros municipales cuando era alcalde en San Fabián de Alico.

En las últimas horas de esta tarde, La Segunda reveló que Placencio habría tenido un automóvil en el año 2011, momento en que fue calificada como indigente a través de la ficha de protección social.

Más temprano,  el PPD confirmó que Placencio ingresó como indigente a la ficha de protección social el año 2011. “En el consultorio le recomendaron solicitar la Ficha de Protección Social, la que fue gestionada en Ilustre Municipalidad de Ancud. Es así como su pareja la que contaba con Ficha de Protección Social desde el 2007 la incorpora en junio 2011″, aseguraron desde la tienda.

Noticia en desarrollo….

Notas relacionadas