Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2014

¿Aló, Farkas?: “Crespita” Rodríguez no podrá disputar nuevo título por falta de dinero

Carolina “Crespita” Rodríguez, boxeadora nacional, no podrá disputar un nuevo título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 28 de marzo solo por la falta de recursos. “Debo comunicarles algo muy triste para mi equipo y yo, perdemos la oportunidad de ir por mi segundo el titulo mundial de la OMB por falta […]

Por

Carolina “Crespita” Rodríguez, boxeadora nacional, no podrá disputar un nuevo título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 28 de marzo solo por la falta de recursos.

“Debo comunicarles algo muy triste para mi equipo y yo, perdemos la oportunidad de ir por mi segundo el titulo mundial de la OMB por falta de recursos económicos, tocamos mil puertas y la última carta que teníamos no resultó”, comunicó Rodríguez a través de su cuenta en Facebook, según informa Biobío.

La “Crespita” luego añade que “estoy muy muy triste porque Chile (empresas, federación, etc) no valora una campeona mundial y mas triste aun no valoran nuestro deporte, al parecer el boxeo no es perfil empresarial, que triste ya que un deportista refleja muchos valores perseverancia, constancia, responsabilidad y en mi caso mucha tolerancia contra los prejuicios. teníamos todo listo afiches impresos, boxeadores profesionales listo para las preliminares y mil cosas mas”.

Aún con este traspié, la pugilista no se dará por vencida. “Se retrasa mi carrera pero los sueños siguen vivos, mi entrenador me apoya y decidimos buscar en otro país lo que el nuestro no nos da, apoyo, oportunidades, vamos por más títulos porque las condiciones están, ya lo demostré a nivel mundial, espero que todos ustedes que creen en nosotros nos sigan transmitiendo todo ese cariño y fuerza a la distancia”, comentó en la publicación.

“Lo bueno que saque de esta campaña es lo mucho que me quieren y me apoyan quizá fueron 100 pesos pero para mi tiene un valor mas grande, cada comentario de aliento, muchas veces se me cayeron las lagrimas de alegría y me dan fuerzas de seguir de no abandonar e ir tras mis sueños. Un beso y abrazo a todos los amantes de nuestro deporte”, finalizó Rodríguez.

A través del sitio yoapoyoacrespita.cl, Rodríguez alcanzó a recolectar $787.524 en donaciones anónimas.

Notas relacionadas