Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2014

Banchile alega inocencia ante la SVS en caso “Cascadas”

La defensa de Banchile, que actúo como intermediaria en la transacción en que opero Linzor, asegura no se incurrió en ninguna conducta fuera de la ley, luego de que el 31 de enero pasado la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) presentara cargos en su contra por “triangulación”. El denominado caso “Cascadas” sigue abierto. Los […]

Por

La defensa de Banchile, que actúo como intermediaria en la transacción en que opero Linzor, asegura no se incurrió en ninguna conducta fuera de la ley, luego de que el 31 de enero pasado la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) presentara cargos en su contra por “triangulación”. El denominado caso “Cascadas” sigue abierto.

Los abogados Raúl y Andrés Tavolari, representantes de Banchile Corredores de Bolsa, presentaron un documento que contiene 160 páginas, en las que se efectúan descargos ante la SVS por la actuación de Banchile en las operaciones bursátiles del caso “Cascadas”, según publica hoy El Mercurio.

Las transacciones efectuadas entre 2009 y 2011, en las que la SVS intervino judicialmente como ente regulador, habrían infringido el inciso segundo del artículo 53 de la Ley de Mercado de Valores, que prohíbe la participación de actores bursátiles en la inducción o promoción de compra y venta de acciones regidas o no por la ley. La defensa de Banchile argumentan que la entidad “desconocía” el objetivo de las transacciones que se le imputan.

“Banchile no ha diseñado ni ha participado en ninguna maniobra encaminada a burlar los preceptos de la ley de valores o la reglamentación bursátil”, se lee en el documento de descargos. En esa línea, los abogados aseguran que en la época en que se realizaron las transacciones que hoy se impugnan, Banchile ignoraba datos como los propósitos -si es que eran diferentes a los comunes de las operaciones bursátiles- que animaban a quienes intervinieron en las transacciones. Ello, con la única excepción de Linzor, firma que, según reconoció ante la SVS, tenía como objetivo obtener una ganancia rápida, es decir, realizar lo que se denomina una “pasada por bolsa” se lee en el documento.

Temas relevantes

#banchile#caso cascadas#SVS

Notas relacionadas