Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2014

Daniel Núñez: “la tarea es hacer una reforma educacional que termine con la herencia de Pinochet”

En su primera intervención en Sala, el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, valoró este miércoles las conclusiones del informe de la comisión investigadora sobre el sistema de educación superior y afirmó que es el momento de hacer una profunda reforma al sector, que clausure "la herencia neoliberal que nos dejó Pinochet".

Por

En su primera intervención en Sala, el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, valoró este miércoles las conclusiones del informe de la comisión investigadora sobre el sistema de educación superior y afirmó que es el momento de hacer una profunda reforma al sector, que clausure “la herencia neoliberal que nos dejó Pinochet”.

“La tarea de hoy es hacer una profunda reforma educacional que, efectivamente sea una contribución contundente para terminar con la herencia neoliberal que nos dejó Pinochet”, recalcó el parlamentario.

El diputado por la Región de Coquimbo aseguró que se debe acabar con la “aberrante desigualdad” que genera la educación de mercado, lo que a su juicio implica “desechar una ideología neoliberal que rinde pleitesía a la libertad económica del capital y la concibe como garantía de la democracia”.

Núñez anunció que “me la jugaré para que nunca más en este Congreso ni en el Palacio de La Moneda se retome la funesta política de los consensos con la derecha, política que dio vida a engendros como la Ley General de Educación y que significó una burla a las demandas e interpretaciones de los estudiantes y la ciudadanía”.

Asimismo, le pidió a la Alianza que para aprobar la Reforma Tributaria se “pongan la mano en el corazón, no en el bolsillo. Los invito a adoptar la misma actitud patriótica que sostuvieron los legisladores de su sector el 11 de julio de 1971, cuando en el Congreso votaron y se aprobó por unanimidad la nacionalización del cobre. Chile espera que ustedes se pongan la mano en el corazón, no en el bolsillo, y aprueben la Reforma Tributaria de la Nueva Mayoría y que hoy promueve Michelle Bachelet”.

Notas relacionadas