Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Marzo de 2014

Fuerzas israelíes matan a joven palestino que intentaba saltar el Muro de la Vergüenza

Foto YouTube Fuerzas israelíes mataron hoy a tiros a un joven palestino cuando al parecer intentaba saltar el muro de separación construido por Israel en el sur del distrito cisjordano de Hebrón, informaron fuentes de seguridad de ambas partes. De acuerdo a la agencia de noticias “Maan”, el palestino, de 19 años, trataba de cruzar […]

Por


Foto YouTube

Fuerzas israelíes mataron hoy a tiros a un joven palestino cuando al parecer intentaba saltar el muro de separación construido por Israel en el sur del distrito cisjordano de Hebrón, informaron fuentes de seguridad de ambas partes.

De acuerdo a la agencia de noticias “Maan”, el palestino, de 19 años, trataba de cruzar el muro en la zona de Al Ramadin, en el sur de la Cisjordania ocupada, cuando fuerzas israelíes le dispararon.

Las fuentes precisaron que los agentes no hicieron ninguna señal de advertencia antes de abrir fuego contra el joven, identificado como Yusef Nayif Yusef Shawamrah Abu Akar, de la aldea Deir al-Asal al Fuqa, al sur de Hebrón.

Según la versión dada por un portavoz israelí a Efe, Abu Akar y las otras dos personas que le acompañaban fueron advertidos hasta “agotar todas las posibilidades antes de que las tropas abrieran fuego”.

El suceso se produjo a primera hora del día, cuando “tres individuos trataron de sabotear la barrera y tras hacer caso omiso de las advertencias; fuerzas israelíes en la zona dispararon al aire antes de apuntar hacia las extremidades inferiores del sospechoso principal”, afirmó.

El joven fue alcanzado por un disparo -en un lugar que el portavoz no precisó- y trasladado a un hospital israelí, donde murió a causa de las heridas recibidas, agregó.

El cuerpo, según la agencia de noticias Maan, permanece aún bajo custodia israelí y debe ser transferido a las autoridades palestinas.

Notas relacionadas