Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2014

Harboe (PPD) le echa la culpa a los partidos por errores en designación de gobernadores

El senador de la Nueva Mayoría, Felipe Harboe, responsabilizó directamente a los partidos de la coalición gobernante por la falta de prolijidad a la hora de proponer a las autoridades provinciales, lo que ha terminado con cuatro renuncias (Chiloé, Ñuble, Antofagasta y Santiago). Harboe sostuvo en radio Agricultura que este episodio ha tenido un costo […]

Por

El senador de la Nueva Mayoría, Felipe Harboe, responsabilizó directamente a los partidos de la coalición gobernante por la falta de prolijidad a la hora de proponer a las autoridades provinciales, lo que ha terminado con cuatro renuncias (Chiloé, Ñuble, Antofagasta y Santiago).

Harboe sostuvo en radio Agricultura que este episodio ha tenido un costo político “muy alto”.

“La situación ya era insostenible, a estas alturas, el descrédito generado era insostenible. El costo político pagado ha sido muy alto. La responsabilidad la tienen los partidos que proponen a la persona designada y la autoridad debe transparentar su situación. Es una cadena de errores” dijo Harboe.

El ex subsecretario del primer gobierno de Bachelet, emplazó a Alejandro Navarro (MAS) por la situación de Cristián Fernández en Ñuble (Harboe es senador por la zona). “Yo creo que había gente más capacitada, de la Nueva Mayoría e incluso otros independientes. Me llama la atención que el senador Navarro haya propuesto un nombre cuestionado y ahora le quita el piso. Es una responsabilidad de líder político, tener la responsabilidad de designar bien” argumentó.

Por último, Harboe llamó a crear un nuevo sistema de designaciones que sea riguroso e inmediatamente de luces de los antecedentes de la autoridad propuesta y si estos son o no le permiten asumir.

Notas relacionadas