Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2014

José Antonio Gómez anuncia reforma que igualará estatus entre matrimonio heterosexual y uniones homosexuales

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció este miércoles durante la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que el gobierno presentará una reforma al Código Civil que igualará el estatus de las uniones homosexuales con el matrimonio heterosexual. Gómez, quien también anunció que invitará a organizaciones a ser parte […]

Por

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció este miércoles durante la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que el gobierno presentará una reforma al Código Civil que igualará el estatus de las uniones homosexuales con el matrimonio heterosexual.

Gómez, quien también anunció que invitará a organizaciones a ser parte del debate, se encontró con la oposición de la UDI y RN, considerando también la “suma urgencia” puesta por el gobierno al proyecto del AVP. Una de las personas en contra de esto es el UDI Arturo Squella, quien aseguró creer que no es “conveniente avanzar en esa linea y tampoco creo conveniente que se impulse el AVP”, agregando que el matrimonio es “entre un hombre y una mujer”.

El diputado RN José Manuel Edwards comentó que “en general, Renovación Nacional no está a favor del matrimonio homosexual”, pero que si están de acuerdo en revisar “como avanzar el AVP”, el cual “logra consensos y ciertas mayorías”, mientras que el matrimonio homosexual no tiene mayorías dentro de su partido, la UDI y la Democracia Cristiana, según informa Biobío.

Lily Pérez, renunciada diputada de RN y ahora en Amplitud, aseveró que hay personas dentro de su movimiento que están a favor del matrimonio igualitario, pero que aquello no es una postura “unificada”.

Felipe Kast, perteneciente a Evopoli, dijo que tienen una “mirada abierta” sobre el tema, añadiendo que le parece “importante” el dar pasos en esa dirección.

Notas relacionadas