Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Marzo de 2014

Secretario general del PPD tras renuncia de Placencio: “La realidad es más rasca de lo que parece”

El secretario general del Partido Por la Democracia, Gonzalo Navarrete, acusó “pequeñas disputas” locales y un “excesivo centralismo” de las decisiones para explicar la renuncia de la ya ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, luego del escándalo desatado al conocerse que recibía numerosos beneficios estatales por tener la condición de “indigente”. “Los temas de esta […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El secretario general del Partido Por la Democracia, Gonzalo Navarrete, acusó “pequeñas disputas” locales y un “excesivo centralismo” de las decisiones para explicar la renuncia de la ya ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, luego del escándalo desatado al conocerse que recibía numerosos beneficios estatales por tener la condición de “indigente”.

“Los temas de esta gobernadora se podrían haber resuelto en un espacio de debate local. No podemos convertir el problema de Chiloé en un problema nacional. Yo de verdad creo que siempre va a haber algún tipo de disputa más pequeña… La realidad es más rasca de lo que parece…”, dijo a radio Cooperativa el también presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Para Navarrete, en las polémicas por los nombramientos frustrados “el tema de fondo es que si estas cosas se definieran en el nivel regional, con la autoridad regional, los partidos y la sociedad civil regional, no ocurrirían en la intensidad en que está ocurriendo”.

“Se manda la información a Santiago, se chequea en Santiago, se define en Santiago y no se considera a los actores locales ni la realidad local. Por lo tanto, cuando se devuelve allá, se produce –legítima o no legítima- disputa que termina siendo por los diarios”, explicó el dirigente.

Temas relevantes

#Navarrete#placencio#PPD

Notas relacionadas