Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2014

Senado aprueba “Bono Marzo” permanente y Bachelet logra la primera ley de su mandato

El Senado aprobó este miércoles, por 32 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el "Bono Marzo" de forma permanente, logrando así pasar la primera ley del nuevo periodo de Michelle Bachelet a la cabeza del gobierno.

Por

El Senado aprobó este miércoles, por 32 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el “Bono Marzo” de forma permanente, logrando así pasar la primera ley del nuevo periodo de Michelle Bachelet a la cabeza del gobierno.

La comisión de Hacienda de la Cámara Alta aprobó en general y en particular el proyecto en una sesión realizada durante esta mañana, quedando a un paso de convertirse en ley, según informa La Tercera.

En aquella sesión estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y su par de Desarrollo Social, Fernanda Villegas. Arenas aprovechó la ocasión para agradecer “la celeridad para aprobar este compromiso, que está en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, que es conceder este aporte familiar permanente de marzo, y ampliar y reponer la cobertura del bono de invierno, que son parte de las primeras 50 medidas para los cien días”.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, comentó que “a nosotros nos parece bien el Bono marzo. Es una política pública que se usó también en el gobierno del presidente Piñera así es que ésta es una lógica adecuada”, aunque advirtió que “nos preocupa que en este caso el Bono marzo deje fuera a la clase media emergente, que era un gran avance que se había logrado en el bono del gobierno anterior”.

Por otra parte, el senador falangista Andrés Zaldívar añadió que “la Presidenta está cumpliendo con su programa de gobierno, porque en menos de siete días de haber asumido su gobierno, presentó el bono marzo que es un beneficio que va a ayudar a las familias que estén en posición más vulnerable”.

Iván Moreira, senador de la UDI, dijo que más allá del bono “el desafío para la Presidenta Bachelet es empleo permanente, lo que llevó adelante el Presidente Piñera. Los bonos no le solucionan la vida a la gente, es el empleo y las políticas sociales deben realizarse con responsabilidad”, posteriormente votando a favor.

El “Bono Marzo” consiste en un pago de $40.000 pesos por carga para quienes se vean ayudados por la asignación familiar o maternal, Ingreso Ético Familiar, además de los beneficiarios de Chile Solidario. Se calcula que llegaría a cerca de 600 mil familias a lo largo del país.

Notas relacionadas